Historia

 

Nuestra fundación, es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), no gubernamental, sin fines de lucro, que nació para brindar una propuesta de promoción humana y cristiana integral a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de muy bajos recursos del Oeste de la Ciudad de Mendoza ( Zona LA FAVORITA). Nuestro trabajo siempre fue silencioso pero continuo. Nunca buscamos la notoriedad, pero sí­ la efectividad.

En 1989 se construye un centro comunitario destinado a la captación y atención de menores en riesgo social. A través del Centro de Apoyo Educativo “Casa del Niño Corazón de Mari­a”, ofrece alimentación, control de salud y apoyo educativo para un promedio de 120 menores, en horario 8.00 a 18.00 hs.

En 1990 abre sus puertas el Jardí­n Maternal JP-004 “Casa del Niño Corazón de María” que ofrece jardí­n maternal, alimentación, control de salud para un promedio de 150 menores de 4 años, en horario 8.00 a 18.00 hs.

En 1991 creamos el Centro de Jóvenes CP068 “Antonio María Claret” para brindar capacitación ocupacional a través de cursos cortos en distintas especialidades, de apoyo educativo en nivel secundario, informática, artesanias, folclore, donde asisten un promedio de 200 adolescentes y jóvenes en horario 15.00 a 20.00 hs.

En 1993 nace el Colegio de Educación Inicial y General Básica PP130 “Inmaculado Corazón de María” que atiende un promedio de 500 niños ofreciendo educación basica desde nivel inicial incluyendo salas de 4 y 5 años hasta primario completo en dos turnos.

En 2001 nace el Colegio de Educación Secundaria Técnica PS130 “Inmaculado Corazón de María”, donde 180 menores estudian pudiendo egresar al finalizar como Maestro Mayor de Obras luego de cursar 6 años. Todos pertenecen a familias muy pobres que está realizando un esfuerzo tremendo para tener la posibilidad de un futuro en nuestra sociedad.

En 2009 nace el Jardin Maternal JP229 “Sagrada Familia” que ofrece jardí­n maternal, alimentación, control de salud para un promedio de 100 menores de 4 años, en horario 8.00 a 17.00 hs.

En 2009 también nace el Centro de Jóvenes CP235 “Jesús Obrero” que ofrece talleres de apoyo educativo en nivel primario y secundario, informática, artesanias, deportes, control de la salud, proyecto de vida y comunicación social en horario 15.00 a 20.00 hs.

En 2010 nace el Club de Día para Adultos Mayores ” Sagrada Familia” y el Elenco de Teatro “Sagrada Familia” integrado por adultos mayores del Dto. Las Heras que presenta obras de teatro adquiriendo gran prestigio, participando en fiestas vendimiales y presentando obras en Teatro Malvinas Argentinas del Dto.Las Heras , Espacio Cultural Le Parc del Dto. Guaymallen, Teatro Quintanilla y Teatro Independencia de Ciudad Capital.

En suma, la fundación atiende en forma directa un promedio de 1500 niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de muy bajos recursos.