Misión

  • uno

“AMAR, SERVIR A LOS POBRES Y ANUNCIAR A JESUCRISTO”

Una hermandad de laicos que dantestimonio individual y comunitario del amor de Jesús y la Sma. Virgen María en el mundo a través de un servicio de amor a los mas pobres“.

Dios tiene un propósito para nuestra vida: que lo conozcamos, lo amemos y seamos felices. San Ignacio dice: “fuimos creados para alabar, adorar y servir a Dios nuestro Señor, y así salvarnos”. En consecuencia, el mayor acto de amor hacia nuestro prójimo consiste en ayudarlo a encontrarse con Dios, sin dejar de servirlo, cuidarlo y atender sus carencias.

Nuestra misión solo expresa en palabras la historia vivida juntos:

“AMAR…tomando conciencia que no es un sentimiento sino un comportamiento. Es “estar” con el otro incondicionalmente, preocuparse por lo que pasa, acompañarlo. No depende de lo que sienta el otro, ni de sus méritos para que decidamos amarlo. Este es el amor de Dios por nosotros y al que invita Jesús. Es un desafío que implica hacer de nuestra vida algo que nos es antinatural : amar incondicionalmente.

“SERVIR…es contribuir a que las personas que nos rodean mejoren su calidad de vida, dar esperanzas, pasar por la vida “sirviendo” y no simplemente “existiendo”. Lo manifestamos en los jardines maternales cuidando a los pequeños mientras sus madres trabajan dando estimulación temprana para superar dificultades; en loscentros de jóvenes a través del apoyo escolar para que no abandonen la educación formal, deportes y recreación; en los colegios de nivel inicial y primario dando una educación de calidad basada en el amor; en el secundario técnico dando a los jóvenes una profesión que les posibilite conseguir un trabajo digno y mejorar su calidad de vida y la de sus familias; con los adultos mayores creando lugares y actividades para que sean felices, se sientan amados y no abandonados en la última etapa de sus vidas. San Ignacio de Oyola decía: ” En todo amar y servir”.

“ANUNCIAR… llamado también “promoción cristiana”, es ayudar a que las personas se encuentren con Dios, su Señor y Creador; el fin último de toda creatura.

“AMAR, SERVIR Y ANUNCIAR A JESUCRISTO” van unidos. Son nuestra misión, nuestra meta y nuestro ideal. No se ama si no se sirve y se comparte lo mas importante de nuestras vidas: DIOS. La fé es la base porque nos dá esperanzas y deseos de amar y servir. Por la fe creo en Dios, descubro el amor que me tiene y me siento inclinado a amar tal cual me siento amado.