Ejercicios Espirituales por Internet

Conscientes de que el mayor acto de amor que podemos realizar por nuestros hermanos es anunciar a Jesucristo y promover el encuentro profundo con El, proponemos un itinerario de crecimiento espiritual, sobre la base de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio para laicos realizados en la vida cotidiana por Internet.

A través del ícono EEI, situado en el margen derecho inferior, se accede directamente a la web www.apuntesespirituales.com.ar creada por laicos, casados, con hijos, de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, en la Diócesis de San Carlos de Bariloche (Patagonia Argentina), donde pueden realizarse los ejercicios. Cuentan con el apoyo y reconocimiento del Obispo Mons. Fernando Maletti, siendo realizados por numerosas personas, incluso sacerdotes. Desde el 2007 llevan adelante esta propuesta con gran éxito.

Estos ejercicios constituyen una herramienta extraordinaria para aprender a vivir nuestro “cada día”, con una mirada distinta sobre la realidad, fruto del silencio y la escucha de Dios en la vida diaria, y del discernimiento al que nos invita este proceso. Muchos matrimonios tienen realidades difíciles y pueden disfrutar los ejercicios sin salir de sus casas, en un horario accesible, y dentro de sus posibilidades. Cada participante cuenta con un acompañante personal vía mail durante el proceso quien lo ayudará y aconsejará. . El programa ofrecido se compone de 3 partes : a) Los Ejercicios Espirituales Ignacianos en la vida cotidiana (14 temas) ; b) Los Ejercicios Prácticos en el Amor en las relaciones con los demás ( 6 temas) ; y c) Los Ejercicios Prácticos en el Amor en las relaciones con la pareja ( 6 temas).

La propuesta posibilita que aquel que no conoce aún los Ejercicios Espirituales, pueda probarlos y saborearlos. Una “prueba de degustación” en su casa.