Programa de Apadrinamiento

Mediante este programa construimos lazos de solidaridad entre personas con recursos económicos y las familias mas pobres a través del apadrinamiento de un niño, adolescente o joven que asiste a nuestros centros educativos.

El programa consiste en asumir el compromiso de realizar un aporte mensual para colaborar en la atención de :

  • niños de 45 días a 4 años que asisten a nuestros jardines maternales,
  • niños de 5 a 12 años del colegio de educación general básica o del Centro de Apoyo Educativo, adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años que estudian en el colegio secundario técnico como Maestros Mayores de Obras.
  • jóvenes de 12 a 18 años que asisten a nuestros centros de jóvenes.

El padrino recibe una foto, el nombre del menor, una primera carta de agradecimiento, y luego un  una carta con felicitaciones navideñas a fin de año. Los padrinos pueden visitar al menor en el centro educativo, hablar con el docente responsable, y entregarle obsequios de uso personal   (zapatillas, ropa, útiles de estudio, etc.)   independientemente de la contribución comprometida con la institución. Este padrinazgo no implica ningún derecho sobre los menores que corresponde en todos los casos a sus padres y/o tutores legítimos, por lo que pueden ser visitados pero no retirados del centro educativo bajo ningún concepto.

El apadrinamiento resulta en un relacionamiento de personas de recursos económicos con personas necesitadas. Personas abriendo sus corazones y personas aceptando la amistad ofrecida y abriendo su propio corazón. Existe un gran potencial para crear lazos entre personas, para aprender y apreciar otras culturas, otras costumbres, otros valores, para compartir la amistad de uno, su amor, sus valores, sus costumbres, su búsqueda y crecimiento personal. “un nuevo mandamiento les doy: que se amen los unos a los otros como yo les he amado”.

Para incorporarse al programa favor contactarse a través de nuestro correo electrónico adm.fundacionhcm@gmail.com.