Devoción al Corazón de María

 

En todas partes se siente hambre de Dios. Jesús dijo: “¡El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca!” (Mc 1,15). Este reino se manifiesta y brilla entre los hombres en la persona misma de Cristo, Hijo de Dios, quien vino a servir y a dar su vida para redención de muchos (Mc 10,45). La ley de este reino se sintetiza en: “Este es el mandamiento mío: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado “(Jn 23). Este reino es de los pecadores que se convierten y aceptan la fe.

Y convertirse no es un cambio exterior, sino una transformación de la vida en su totalidad, un cambio profundo de sentimientos. Es apartarse del pecado pero sobre todo es un volver a Dios y a su amor. Esta conversión es continua: no termina nunca, porque es un acercarse a Jesús hasta transformarse en el. Y el verdadero discípulo de Jesús hereda su misión como maestro (Mt 9,36), formando parte de su familia “Quien cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana….” (Mc 3,31).

Conociendo nuestras debilidades Jesús nos da a su madre para que nos ayude: “Jesús, habiendo visto a la madre, y allí presente el discípulo que amaba, dice a la madre : ¡ Mujer, he ahí a tu hijo ! … Luego dice al discípulo: ¡ He ahí a tu madre! “(Jn 19,26). Desde el momento en que un discípulo es objeto del amor de Jesús se convierte en hijo de María, la madre de Jesús. Ser hijo de la madre de Jesús es la garantía mas clara de que se es “verdadero y auténtico discípulo de Jesus”.

“Agradecemos la valiosa compañía de estos sacerdotes durante nuestra historia .
1988 – 1992 – R.P. Alberto Aguirre S.J. (Compañia de Jesús)
1993 – R.P. Ignacio Garaigorta S.J. (Compañia de Jesús)
1994 – 2001 – R.P. Valentín Simón CMF (Congregación Claretiana)
2002 – 2007 – R.P. Gustavo Barreda CSJ (Congregación de San José)
2008 – R.P. Ignacio Villar S.J. (Compañia de Jesús)
2009 – 2012 – R.P. Tomas Bradley S.J. (Compañia de Jesús)
2013 – actual – R.P. Gustavo Larrazabal CMF (Congregación Claretiana) “